Free shipping from 60€ everywhere · Free returns (for Spain)

Persona con ropa

Fecha

Consejos para que tu ropa dure más tiempo

Existen motivos importantes por los que queremos que nuestra ropa dure más tiempo. Limitar el consumo de moda a nuestras necesidades reales, y no a compras compulsivas o caprichos, es un paso que nos cuesta mucho dar a todos. Para reducir la necesidad de realizar nuevas compras, es importante cuidar correctamente de las prendas que ya tenemos. Si conseguimos que duren más tiempo y se mantengan en buen estado visible, no tendremos que reemplazarlas con tanta asiduidad y serán más apetecibles de vestir.

En este post, te damos 8 consejos para que, con poco esfuerzo tu ropa dure mucho más tiempo:

  1. Lava menos

No siempre es necesario lavar las prendas después de cada uso. Si no tienen manchas o se han sudado, por lo general, podemos repetir el uso como mínimo hasta 2-3 puestas. Esto lo podemos aumentar cuando se trate de prendas como vaqueros, sobrecamisas, etc.

 

  1. Con agua fría y lavados cortos

Es importante leer la etiqueta de cuidados de cada prenda antes de ponerla en la lavadora, pero por lo general, la mayoría de la ropa debe lavarse con agua fría. Los lavados con agua caliente alteran la suavidad y elasticidad de los tejidos, los colores y la calidad de las prendas.

 

  1. Evita la secadora

Si dispones de espacio para ello, es mucho mejor poner la ropa a secar de forma natural, con viento y sol moderado. Así mismo, cuando escojas el programa de centrifugado en tu lavadora, intenta mantenerlo lo más suave posible. Además de ahorrar energía con un centrifugado más corto, conseguirás que las prendas se arruguen menos, evitando en muchos casos la necesidad de planchar.

 

  1. Llena la lavadora hasta su capacidad recomendada

No es bueno poner lavadoras a media carga, pero tampoco llenarla por encima del peso recomendado. Si lo hacemos así, solamente conseguiremos que las prendas no se laven correctamente por falta de espacio.

 

  1. Trata las manchas antes de lavar

Si estás lavando prendas con manchas de grasa o cercos de sudor, es recomendable aplicar una mezcla de bicarbonato y vinagre y dejarla actuar antes de poner la prenda en la lavadora. De esta forma te aseguras de no tener que repetir el lavado si no sale limpia a la primera.

 

  1. Utiliza alternativas ecológicas al detergente convencional

Los detergentes convencionales, de origen petroquímico, son dañinos para los animales, para las plantas, y en definitiva para nosotros mismos. El 35% de la contaminación de los mares se genera al lavar la ropa. Busca alternativas ecológicas y biodegradables, además son mucho más respetuosas con los tejidos. Estarás alargando la vida de tus prendas y la del planeta con un solo gesto.

 

  1. Evita el fast-fashion

Por definición, son prendas para pocos usos, fabricadas con materiales de baja calidad con la idea de que duren poco tiempo y generen la necesidad de una nueva compra. Busca prendas de materiales naturales, fabricadas mediante procesos respetuosos, de esta forma conseguirás que duren más tiempo, por muchos usos que les des.

 

  1. Guarda las prendas correctamente

Al meterla en el armario, ten en cuenta que, no todas las prendas están mejor colgadas. Por ejemplo, las camisetas o las prendas de punto suelen estirarse al ponerlas en percha en lugar de dobladas. Por otro lado, cuando vayas a hacer el cambio de estación, guarda la ropa que no te vas a poner en un lugar sin humedad y lejos de la luz directa. Puedes utilizar madera de cedro natural, esto mantiene la ropa alejada de las plagas, los ácaros y absorbe la humedad.

Ropa guardada

 

Intenta incorporar el mayor número de estos consejos a la rutina de cuidado de tu ropa. En poco tiempo empezarás a ver la diferencia en tus prendas. Y si te parecen muchos cambios para hacer de golpe no te agobies, aplícalos a tu ritmo y recuerda que un cambio pequeño siempre es mejor que ningún cambio.

¡Que disfrutes de tus prendas por mucho tiempo! 💚

The No End

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *