Envío GRATIS desde 60€ · devoluciones GRATIS

Imagen post segunda mano

Fecha

Razones para empezar a vestir segunda mano en 2023

Cada vez más y más gente busca formas más sostenibles de consumo. Esto desemboca en una creciente demanda de moda de segunda mano.

Comprar ropa de segunda mano tiene muchísimos beneficios, y van más allá de tu propio armario. Te facilita la oportunidad de encontrar artículos únicos, experimentar con tu estilo personal y descubrir gangas increíbles. Además, promueve un futuro más sostenible y circular para la industria de la moda. Una combinación genial ¿verdad?

Tanto si estás buscando formas de consumo más sostenibles como si te interesa crear un armario más personal y diferente, estas son las razones principales por las que comprar ropa de segunda mano es bueno para ti y para el planeta:

 

1. Mantener las prendas en circulación

La industria de la moda es extremadamente derrochadora. El 40% de la ropa que tenemos en los armarios no se utiliza en todo un año y se calcula que cada ciudadano desecha entre 20 y 30 kg de textil anualmente. Sólo en España se genera anualmente más de un millón de toneladas de residuos textiles. Lo que es peor es que muchas personas han admitido que tiran ropa en perfecto estado después de usarla unas pocas veces.

Todos podemos desempeñar un papel importante cuando se trata de promover una industria de la moda más sostenible, y una de las mejores maneras de evitar que la ropa acabe en los vertederos y reducir su impacto es mantenerla en circulación durante más tiempo. De hecho, mantener la ropa en uso durante solo 9 meses adicionales puede reducir su huella de carbono, agua y desechos en un 20-30%. Comprar ropa de segunda mano es una forma súper sencilla y eficaz de alargar su vida útil, mantenerla en circulación y fuera de los vertederos. ¡Es un win-win!

 

2. Ahorrar dinero

Comprar ropa de segunda mano cuesta mucho menos que comprar ropa nueva. Con el tiempo, esto puede conducir a una cantidad considerable de ahorro. Es importante recordar que el hecho de que la ropa de segunda mano sea más barata no significa que sea de mala calidad; la mayoría de las veces es todo lo contrario. Comprar ropa de segunda mano a menudo presenta la oportunidad de encontrar ropa de alta calidad a un precio más accesible.

Además, la ropa que se usa hasta la saciedad y luego se vende es un concepto totalmente erróneo de la compra de ropa de segunda mano. La realidad es que muchas personas solo usan prendas de moda rápida unas pocas veces antes de abandonarlas y comprar algo nuevo. Esto significa que en las tiendas de moda de segunda mano como The No End a menudo se publican artículos que están como nuevos, ¡algunos incluso conservan la etiqueta!

Ahorrar dinero

 

3. Descubrir prendas únicas

Una de las mejores cosas de comprar ropa de segunda mano es la oportunidad que brinda de descubrir artículos únicos que nadie más tiene. Parte de la diversión está en la búsqueda. Ya se trate de un abrigo vintage o una camisa de algunas temporadas atrás, comprar ropa usada te ayudará a agregar un toque único a tu armario en lugar de tener perchas llenas con los mismos artículos de moda rápida que todos los demás utilizan.

 

4. Ayudar a promover la moda circular

¿Alguna vez has oído hablar de la moda circular? A lo largo de este post hemos hablado mucho de cómo la moda de segunda mano mantiene los artículos en circulación durante más tiempo. De eso se trata exactamente la moda circular. Actualmente, la moda rápida opera con un modelo de comprar-usar-tirar que da lugar a que un camión de textiles se desperdicie cada segundo. En cambio, la moda circular promueve la idea de mantener las cosas en circulación el mayor tiempo posible y desecharlas de manera responsable al final de su uso, ya sea compostándolas o reciclándolas en nuevos artículos (siempre que sea posible hacerlo). A pesar de que actualmente no se diseña mucha ropa teniendo en cuenta los principios de la moda circular, apoyar la industria de la moda de segunda mano es una excelente manera de mantener la ropa en circulación durante el mayor tiempo posible.

 

5. Encontrar ropa de segunda mano es más divertido

Comprar ropa de segunda mano puede ser mucho más emocionante que comprar ropa nueva. Tanto si buscas online o en una tienda de calle, nunca sabes qué tesoros podrás encontrar. Las marcas de moda rápida tienden a seguir las mismas tendencias y estilos de temporada, lo que puede resultar en muchas repeticiones y muy pocas oportunidades para la individualidad. Si eres completamente nuevo en la compra de moda de segunda mano, descubrirás la emoción de encontrar ropa única que te encante por una pequeña parte de su precio. Con The No End buscar ropa de segunda mano es muy fácil: todas las prendas están revisadas y clasificadas para que las puedas filtrar entre los miles de artículos disponibles.

 

6. Es mejor para el medio ambiente

No todos somos conscientes del impacto que tiene la ropa en el medio ambiente. La triste verdad es que la industria de la moda rápida consume muchos recursos y, a menudo, se identifica como una de las industrias más contaminantes del mundo. Las telas como el poliéster y el nailon se crean a partir del petróleo y, según el Consejo de Diseñadores de Moda de América, se utilizan más de 346 millones de barriles de petróleo cada año para producirlas. El algodón es otro material que requiere una gran cantidad de recursos naturales para ser producido. Proviene de un cultivo altamente intensivo en agua, se necesitan aproximadamente 2.700 litros de agua para producir una sola camiseta de algodón.

Elegir moda de segunda mano no solo reduce la cantidad de ropa que termina en los vertederos, sino que también significa que estás haciendo tu parte para reducir la presión por nuevas telas y ropa creada por la industria de la moda. Cuantas más personas voten con su gasto apoyando alternativas a la moda rápida, contribuirá en mayor medida a reducir la demanda de recursos naturales dentro de la industria de la moda a largo plazo.

Desperdicio textil

 

7. Comprar segunda mano es más fácil que nunca

En los últimos años, comprar ropa de segunda mano se ha vuelto cada vez más popular. Como resultado, ahora es más fácil que nunca encontrar ropa que te guste por menos.

Las tiendas de segunda mano online, como The No End, facilitan la búsqueda de miles de artículos sin pasar horas hurgando en tiendas de calle. Gracias a nuestras opciones de envío rápido, las prendas estarán contigo en cuestión de días. Y si no son las adecuadas para ti, no hay ningún problema, puedes devolverlas para obtener tu reembolso, es realmente simple.

 

8. Ayuda a desarrollar tu estilo personal

Una de las mejores cosas de comprar ropa de segunda mano es su capacidad para ayudarte a desarrollar tu estilo personal. Cuando navegas por la moda de segunda mano, es mucho más probable que pruebes diferentes estilos que abarcan diferentes años de tendencias y de otro modo nunca habrías conocido. Esto te brinda la oportunidad de ser creativo con tus elecciones de moda y re-imaginar estilos y combinaciones que no habías probado antes.

Además, para los que se sienten más creativos, la ropa de segunda mano puede proporcionar una excelente base para proyectos de reciclaje con los que dar vida a tus propias creaciones.

 

9. Te hace sentir bien

Aunque encontrar ropa nueva que te quede bien y te haga sentir bien puede ser una buena sensación, saber que estás haciendo una mejor elección por el medio ambiente y creando un impacto positivo al mismo tiempo hace que comprar ropa de segunda mano siente aún mejor.

La conciencia a cerca de las desgracias ambientales y sociales generadas por la industria de la moda ha crecido significativamente en los últimos años. Como resultado, nos sentimos más culpables después de comprar nueva moda rápida. Afortunadamente, cuando optas por comprar ropa de segunda mano como alternativa a comprar ropa nueva, puedes aliviar por completo estos desagradables sentimientos de culpa y ansiedad.

 

¿Estás listo para experimentar los múltiples beneficios de la moda de segunda mano por ti mismx? Esperamos que estas razones te hayan inspirado para probar la moda de segunda mano. No hay duda de que cuando lo pruebes ¡quedarás enganchadx para siempre! Saber que estás haciendo una mejor elección no solo por tu estilo personal y tu bolsillo, sino también por el planeta, hace que comprar ropa de segunda mano sea una experiencia incomparable.

Te sentirás mucho mejor con tus nuevos outfits sabiendo que estás apoyando un futuro más ético y sostenible para la industria de la moda 💚😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *