Mantener tu armario al día con todas las tendencias con que nos bombardean cada temporada se hace cada vez más difícil. Y si le sumamos nuestro interés por vestir más sostenible, por reutilizar y no caer en el fast-fashion recurrentemente, entonces puede parecer una tarea imposible, pero no lo es. En este post te cuento las tendencias más importantes de esta primavera- verano 2023 y como seguirlas fácilmente con moda de segunda mano.
Transparencias
Esta tendencia, que ya hemos visto en temporadas anteriores, no sólo se mantiene sino que se posiciona como la estrella de esta temporada. Más de la mitad de las colecciones que se presentaron en las pasarelas llevan alguna pieza con transparencias. Atrévete con vestidos completos o simplemente incluye piezas con mangas, piernas o partes transparentes.
Estilo lencero
Si bien lo ideal es mostrar directamente tus piezas de lencería, esta tendencia se traslada a todo tipo de prendas. La forma más fácil de incluirla en tus looks es con un slip dress o un top con detalles de encaje. Mezcla un conjunto de lencería bonito con un vestido transparente para combinar estas dos tendencias.
Denim desgastado y bajos deshilachados
Vuelve el efecto desgastado o bicolor en vaqueros y prendas denim. Seguramente no te hayas deshecho todavía de todas tus prendas de este estilo. Pero si lo has hecho, te recomiendo unas cuantas que van a encajar este año. Además vuelven los bajos deshilachados, y aunque se verán en todo tipo de tejidos, podemos incluirlo fácilmente en nuestras prendas denim.
Escotes asimétricos
Es un recurso muy sencillo para aportar elegancia a cualquier outfit. Introdúcelo en tus looks con un top o apuesta por vestidos con este corte.
El verde
Veremos mucho beige y el negro que nunca desaparece, pero el color por excelencia del 2023 será el verde. Desde el verde agua hasta el esmeralda, cualquier tonalidad vale. Combínalo con blancos o apuesta por el verde manzana con marrón.
Estilo motero
Nadie quiere perderse el estilo motomami esta temporada. Combina una cazadoras de cuero con pantalones encerados o de piel, o elige sólo una de estas prendas para llevar con básicos.
Espero que este post te sirva de ayuda para adaptar las tendencias de esta primavera-verano 2023 a tu estilo personal, recuerda que ir a la moda no significa perder tu esencia. Juega, combina, repite, experimenta y ¡re-disfruta!
Suscríbete a la newsletter y síguenos en redes para más tips y novedades 😉💚
The No End